Avisos Legales
Nacional

Presentan querella contra Jorge Atton por presunto uso de la Intendencia como centro de detención

Por: core | Publicado: 13.11.2019
Presentan querella contra Jorge Atton por presunto uso de la Intendencia como centro de detención TEMUCO: Intendente y Ministro subrogante de Obras Públicas se refieren a emergencia en la zona | 07 de FEBRERO del 2019/TEMUCO El intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, realizó un punto de prensa tras reunirse con el ministro(s) de Oras Públicas para evaluar y coordinar la emergencia que se vive en la región por los distintos focos de incendios forestales que aún se encuentran activos en la zona. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
La acción judicial surgió luego de que un hombre denunciara que fue trasladado hasta el edificio de la intendencia, donde habría sido maltratado, escupido y mordido por un perro.

Una querella fue presentada en contra del Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, por el presunto uso del edificio de Gobierno como centro de detención.

Según consigna Radio Bío Bío, el abogado Juan Pablo Jaramillo indicó que el 6 de noviembre al menos cuatro personas fueron detenidas y llevadas hasta el recinto, lo cual quedó constatado en las audiencias.

El jurista indica que la acción legal tiene por objetivo acusar al piquete de Carabineros apostado en las dependencias de la Intendencia y al intendente Atton.

En esa línea, Jaramillo que calificaron al edificio de gobierno como un «centro de detención ilegal» donde se han practicado tortura y vejaciones contra de los detenidos.

Junto con esto, se añade que si bien el intendente Atton no estuvo presenta en las detenciones, como autoridad debía denunciar los hechos sucedidos en el recinto.

Por su parte, el intendente sostuvo que no tenía conocimiento de la presentación de esta querella en su contra.

La acción judicial fue presentada debido a que u hombre denunció que fue detenido y trasladado hasta el edificio de la intendencia, donde habría sido maltratado, escupido y mordido por un perro, que le habría dejado heridas en sus extremidades inferiores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.