fbpx
Deportes

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.11.2019
Reinaldo Rueda selección chilena / / agenciaUno.
El estratega colombiano también dijo que "los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. Esa es la gran pregunta".

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no quedo indiferente a la decisión de los jugadores de no jugar el amistoso con Perú, debido a la protesta social que existe en Chile e incluso puso en duda su continuidad al mando del combinado nacional.

El estratega colombiano también aseguró que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay futbol, me tengo que ir. Los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. Esa es la gran pregunta”.

Además, Rueda lamentó que “de verdad que da tristeza y uno se calienta, porque si algo me motivó a tomar este desafío fue todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, Chile como sociedad y cultura futbolística. Pero debemos vivir este momento, saber que tenemos que vivirlo y afrontarlo, pero que de aquí a marzo no se sabe qué puede pasar”, dijo.

Además destacó que “lo más lamentable y lo que más debe preocuparnos son los muertos que ha habido en el conflicto”

“Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores de la liga nacional. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga se no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo yo, están perdiendo todos”, concluyó.

Contenido relacionado

Jorge Valdivia se conmueve por coronavirus en Chile: hace importante donación a un hospital público

Mamá de Johnny Herrera habría fallecido por coronavirus: arquero se emociona con apoyo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Perú: Detienen a policía por organizar fiesta durante toque de queda por COVID-19

¿Reiniciar el Campeonato Nacional desde cero? La polémica idea que surge en la ANFP

La ANFP pretende congelar el contrato de Reinaldo Rueda por la pandemia del coronavirus