Deportes

Reinaldo Rueda: “Si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay, me tengo que ir”

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.11.2019
Reinaldo Rueda selección chilena / / agenciaUno.
El estratega colombiano también dijo que "los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. Esa es la gran pregunta".

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no quedo indiferente a la decisión de los jugadores de no jugar el amistoso con Perú, debido a la protesta social que existe en Chile e incluso puso en duda su continuidad al mando del combinado nacional.

El estratega colombiano también aseguró que “si yo vengo a trabajar en fútbol y no hay futbol, me tengo que ir. Los jugadores socialmente están muy identificados, pero después, esto cuando se va a normalizar, qué va a pasar. Esa es la gran pregunta”.

Además, Rueda lamentó que “de verdad que da tristeza y uno se calienta, porque si algo me motivó a tomar este desafío fue todo el desarrollo, todo lo que mostraba Chile, Chile como sociedad y cultura futbolística. Pero debemos vivir este momento, saber que tenemos que vivirlo y afrontarlo, pero que de aquí a marzo no se sabe qué puede pasar”, dijo.

Además destacó que “lo más lamentable y lo que más debe preocuparnos son los muertos que ha habido en el conflicto”

“Yo llego, me sacrifico, no convoco a los jugadores de la liga nacional para que se adelante la liga nacional, cuando es mi autonomía convocar a los jugadores de la liga nacional. Los desconvoco para que la liga se adelante y la liga se no juega, no están para la selección ni para sus clubes, están perdiendo yo, están perdiendo todos”, concluyó.

Contenido relacionado

Wanderers es de Primera: Consejo de Presidente declaró campeón a los caturros y les otorgó el ascenso

América tomará medidas contra jugadores que se burlaron de performance de Lastesis

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pérdida auditiva irreversible: Fonoaudiólogos rechazan el uso de disuasivos acústicos en protestas

Memorial de joven asesinado durante el Estado de Emergencia sufre atentado de grupo de ultra derecha

Unidad Social rechaza aprobación de “agenda represiva” y llama a frenar su tramitación