Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive las reflexiones de Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen en «El matinal de los que sobran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2019
VIDEO| Revive las reflexiones de Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen en «El matinal de los que sobran» EMDLQS4 |
El grupo de ex panelistas de televisión analizó la contingencia nacional, el rol de los medios de comunicación y la respuesta de las autoridades al estallido social. Revisa acá este programa especial de El Desconcierto:

Los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, junto al abogado Daniel Stingo se reunieron este miércoles en un programa especial de El Desconcierto titulado «El matinal de los que sobran».

Este encuentro se produce luego de la salida de Stingo del matinal de TVN por decisiones editoriales de la plana ejecutiva. Misma situación que ocurrió con Jürgensen en el programa «Bienvenidos» de Canal 13. Valle, por su parte, fue desvinculada de La Red luego de hacer declaraciones en contra de Carabineros en julio pasado.

En esta ocasión, los profesionales se reunieron en un panel exclusivo, donde analizaron la contingencia nacional y el manejo político del gobierno frente al estallido social.

Asimismo, los invitados se refirieron al actual panorama de los medios de comunicación, donde se ha hablado poco de las demandas sociales, pero se ha mostrado bastante el lado violento de las protestas.

Para ejemplificar la poca representatividad de los debates televisivos, Stingo se preguntó: «¿Cuántos políticos del Partido Comunista fueron a los canales? ¿Cuántos del Frente Amplio fueron a los matinales, en proporción?».

Por su parte, Jürgensen reparó varias veces en el vacío de poder que ha demostrado el gobierno. «Hay una falta de liderazgo brutal de parte del presidente Piñera. Es un hombre que está pasmado. No está reaccionando a tiempo a nada», hizo notar el periodista.

Igualmente, el grupo de panelistas analizó el trabajo y la respuesta de diversas autoridades. En específico, Valle criticó la gestión de la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá. «La ministra es una decepción terrible para mi como feminista. Ella sólo apareció para condenar la violencia a las carabineras», reclamó la comunicadora sobre el rol de la secretaria de Estado en los casos de violencia sexual.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.