País

El público apoyo que entregó el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a Carabineros “por su gran aporte al orden”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.11.2019
instituciones estado2 /
Con pocos minutos de diferencia, las cuentas de Twitter de las tres instituciones re-postearon una imagen publicada por Carabineros, añadiendo mensajes de apoyo similares.

Este miércoles, cerca de las 20 horas, la cuenta de Twitter de Carabineros posteó una imagen con la leyenda “Soy Carabinero y también soy parte de Chile”, junto al hashtag que se ha sido tendencia por varias horas #GraciasCarabineros.

A pocas horas, esta campaña reúne miles de comentarios, que van desde los agradecimientos hasta los reclamos por las numerosas violaciones a los Derechos Humanos que han cometido durante estas semanas.

Un detalle que ha llamado la atención de los usuarios fue el coordinado apoyo que dieron a poco andar otras fuerzas del Estado, como el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. La PDI no hizo mención a esta campaña.

Con pocos minutos de diferencia, las instituciones tuitearon mensajes de apoyo bastante similares. “Por su gran aporte al orden y seguridad de día y de noche, los soldados del Ejército de Chile les decimos #GraciasCarabineros”, plantearon los militares.

“Porque su labor de resguardo y seguridad es indispensable para el país #GraciasCarabineros”, posteó la Armada.

Por su parte, la Fuerza Aérea les agradeció “por la esencial tarea que cumplen día y noche de protección y seguridad”. “La #FACh les dice #GraciasCarabineros”, agregaron.

Contenido relacionado

Mauricio Jürgensen relata en “Podemos hablar” violenta amenaza que recibió en un café

REDES| Indignación en redes sociales por campaña publicitaria de Falabella con niños tapándose un ojo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Juzgado condena a Carabineros a pagar indemnización de $63 millones a arquitecto que perdió un ojo tras recibir balín en 2013

INDH presenta tres nuevas querellas por violencia sexual en comisaría de Viña del Mar