Avisos Legales
Música Pop

«En Chile torturan, violan y matan»: Usando su cuerpo, Mon Laferte se manifestó en la alfombra roja de los Latin Grammys

Por: core | Publicado: 14.11.2019
«En Chile torturan, violan y matan»: Usando su cuerpo, Mon Laferte se manifestó en la alfombra roja de los Latin Grammys mon grammys 2 |
Una vez más, la cantante y compositora Mon Laferte usó su posición mediática para manifestarse sobre el estallido social chileno. Esta vez fue en Las Vegas, Estados Unidos, en el marco de la premiación de los Latin Grammys 2019, apuntando sus dardos a las reiteradas violaciones a los derechos humanos por parte de las policías del Estado.

Activa en sus redes sociales, donde opina y comparte información sobre el estallido social y donde no ha dudado en emplazar al mismo presidente Sebastián Piñera, esta vez Mon Laferte fue más allá para exponer su mensaje al mundo. Sacándose su abrigo negro, y a torso desnudo, posó ante las cientos de cámaras que cubrían el evento en la previa de la premiación en plena alfombra roja. «En Chile torturan, violan y matan», fue la frase que escribió sobre su pecho, en una performance en donde usó su cuerpo como forma de protesta política y artística.

Además, minutos más tarde, la artista recibió el gramófono al mejor álbum de música alternativa por su alabado disco «Norma» de 2018. Con palabras de agradecimiento a todo su equipo –incluído el productor portorriqueño-estadounidense Omar Rodríguez López, conocido por haber sido guitarrista de At The Drive-In y The Mars Volta– , aprovechó sus minutos en la ceremonia para leer una décima que le escribió La Chinganera, otra «compañera cantora», según menciona. Con celular en mano, Mon recitó los versos que hacen mención a la actual situación de nuestro país:

Chile me dueles por dentro
Y me sangras por cada vena
Me pesa cada cadena
Que te aprisiona hasta el centro
Chile afuera, Chile adentro
Chile al son de la injusticia
La bota de la milicia
La bala del que no escucha
No detendrá nuestra lucha
Hasta que se haga justicia

 

Mira el video de la protesta de la viñamarina en la alfombra roja de los Grammys a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.