Avisos Legales
Nacional

«Ofensas» a Carabineros a través del 133 aumentan en un 50% a desde el 18 de octubre

Por: core | Publicado: 14.11.2019
«Ofensas» a Carabineros a través del 133 aumentan en un 50% a desde el 18 de octubre CONCEPCION: Incidentes en el Centro de Concepcion | 11 de Noviembre del 2019/CONCEPCION Incidentes en el centro de Concepcion. En la Imagen Carabineros motorizados hacen uso de sus motocicletas para intimidar y dispersar a los manifestantes FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Los llamados al 133 de Carabineros mostraron un aumento significativo desde que comenzó el estallido social.

Desde el pasado 18 de octubre, día en que comenzó el estallido social, las «pitanzas» al teléfono de emergencia 133 de Carabineros aumentaron en un 50%.

Según consigna La Tercera, hasta la fecha han ingresado 610.034 llamados, cifra muy superior a los 590.736 que ingresaron en todo el 2018.

Desde la institución explican que el aumento de llamadas en distintos puntos del país se debe a los incidentes y desmanes que han ocurrido en las últimas semanas, casi el 71,8% de estos contactos resultaron ser «inoficiosos», por lo tanto no dieron paso a ningún procedimiento.

La mayor cantidad de llamados inoficiosos se concentra en el ítem «insultos». De hecho en 2019 se registró un aumento del 51,9% de los insultos a Carabineros a través del 133.

Por su parte, el coronel Julio Satelices, quien forma parte del equipo de Carabineros, llamó a «seguir cuidando este número de emergencia a nivel nacional, que es importante y relevante, ya que nos permite a nosotros tomar contacto con Bomberos, con ambulancias y también concurrir de manera oportuna ante el llamado de auxilio de alguna persona”.

Las ofensas a la institución solo en Santiago, llegaron a 1.059 desde octubre a la fecha. Y en el mismo periodo de 2018, esta cifra llegó a 1.221 casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.