Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2019
VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» con Ale Valle, Daniel Stingo y Mauricio Jürgensen EMDS5 |
En este ocasión, los panelistas abordaron en profundidad el acuerdo de los partidos políticos para un nueva Constitución y se refirieron a las violaciones a los Derechos Humanos de parte de agentes de Estado en el país.

Este viernes, los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, en compañía del abogado Daniel Stingo, se reunieron en un nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran», una idea original de El Desconcierto.

En esta ocasión, la mayor parte del debate se centró en el acuerdo firmado durante la madrugada por diez partidos de todo el espectro político, donde sientan las bases para el proceso constituyente.

En esa línea, Jürgensen valoró que los partidos hayan estado disponibles al diálogo. Eso sí, se mostró en desacuerdo con la decisión del Partido Comunista -y otras colectividades- de restarse del acuerdo.

Por su parte, Valle declaró entender y compartir la postura de estos partidos. «Espero que la letra chica no nos caiga encima, porque hay personas que han perdido la vida y otras han quedado marcadas para siempre. No podemos permitir la pata encima», señaló.

En tanto, Stingo se tomó unos minutos para explicar el tema del quórum de 2/3, que fue uno de los grandes punto de discordia entre el oficialismo y la oposición.

Por otra parte, la ex conductora de La Red condenó la brutal represión policial que han sufrido los sectores más vulnerables por parte de Carabineros. «Anoche mientras se negociaba en el Congreso, en Lo Hermida y otras poblaciones se violaban los Derechos Humanos», remarcó Valle.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.