Avisos Legales
Nacional

¿Autocensura?: El video en el que Mónica Rincón no se atreve a decir «Negro Matapacos» al aire en CNN

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.11.2019
¿Autocensura?: El video en el que Mónica Rincón no se atreve a decir «Negro Matapacos» al aire en CNN Mónica Rincon | Captura Video
El episodio generó rechazo y extrañeza en redes sociales, dado que una censura de este tipo difícilmente puede parecer necesaria, ya que incluso, durante esta jornada de sábado la misma emisora televisiva difundió todo un reportaje centrado en la figura del «Negro Matapacos».

Un extraño episodio de autocensura se vivió durante la jornada de este viernes en la transmisión de CNN.

Mientras la periodista y conductora del espacio Mónica Rincón, relata junto a un reportero los hechos que están ocurriendo a eso de las 20:22 horas en la ex Plaza Italia, ni ella ni su compañero de labores se atreven a decir el nombre del perro símbolo de las manifestaciones, el «Negro Matapacos».

Esto, mientras las imágenes mostraban que una intervención artística con la forma del icónico can recorría las inmediaciones de la actual Plaza de la Dignidad.

El hecho causó extrañeza en las redes sociales, ya que una censura de este tipo no parece necesaria, dada la notoriedad del incónico símbolo de las manifestaciones. De hecho, durante la mañana de este sábado, la misma emisoria emitió todo un reportaje respecto del famoso perro.

En su relato, los periodistas dicen «ahí vemos el famoso perro…», sin decir su nombre. 

«¿Digamos el nombre o no?», pregunta el reportero.

«No sé, pero lo que sí te quiero mencionar y que me parece más relevante que eso…», responde la conductora evitando decir el nombre e intentando cambiar el tema.

Revisa aquí el video y algunos de los comentarios que dejó en redes sociales:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.