Avisos Legales
Nacional

Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: «Nos falta explicar más el acuerdo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2019
Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: «Nos falta explicar más el acuerdo» WhatsApp Image 2019-11-17 at 13.17.40 |
La ex candidata presidencial reconoció que «hay cuestiones que faltan en el acuerdo», pero también valoró la posibilidad de que la ciudadanía pueda elegir si quieren o no un cambio en la Constitución y además cuál sería el mecanismo para modificarla.

Foto: @fotografoencampana

Cerca del mediodía de este domingo, parlamentarios y líderes del Frente Amplio se reunían en Plaza de la Dignidad para realizar un punto de prensa en relación a su propuesta de Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Luego de unos minutos, hasta allí llegó un grupo de manifestantes, quienes le reclamaron a los dirigentes del conglomerado por haber firmado el acuerdo para una nueva Constitución.

Un registro viralizado en redes sociales muestra cómo la ex candidata presidencial Beatriz Sánchez, la presidenta del Partido Comunes, Javiera Toro y la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, deben moverse del lugar entre gritos y cuestionamientos de parte de un grupo de personas.

Luego de este emplazamiento, la vocera del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, planteó que esta manifestación responde a la intensidad del contexto, donde la gente está con bastante rabia acumulada, el cual sería un estado emocional entendible por «muchas de las cosas que pasan».

«Nos falta explicar más el acuerdo. Me pasó que, entre los gritos, varias personas me hacían preguntas bien legítimas, que yo traté de responderles», señaló la ex candidata presidencial.

Sánchez, además, reconoce que «hay cuestiones que faltan en el acuerdo», pero acentúa que «los parlamentarios y parlamentarias cumplieron la pega por la que están ahí. Ellos no están definiendo, sino que están buscando un plebiscito para que la gente decida».

«¿Faltan cosas para ese acuerdo? Sí, faltan cosas. Hay que garantizar paridades. Hay que garantizar participación de los pueblos indígenas. Me encantaría que hubiese diversidad de edades, entre otras cosas», comentó la dirigenta sobre la dirección en que se debe avanzar.

Te puede interesar: Más de 30 abogados constitucionalistas explican controversias por quórum de 2/3 en acuerdo para una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.