País

Carabineros responde a estudio de la U. de Chile que revela que balines están compuestos sólo de un 20% de goma

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
carabineros / AGENCIA UNO
La contestación no incluye ningún estudio actualizado para refutar a la universidad pública, sino que entregan una ficha técnica elaborada su Dirección de Logística.

Luego de que este sábado se conociera un estudio de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile -donde se indicaba que los perdigones disparados por Carabineros se componían sólo de un 20% de goma-, la institución salió a responder.

Sobre esto, Carabineros indicó que “sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares de internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado”.

De paso, la institución entrega una ficha técnica elaborada por su Dirección de Logística. Allí, no se realiza un mayor desglose de los componentes, indicándose únicamente que estarían hechos de “goma”.

Sin embargo, ellos mismos reconocen que el estudio no está actualizado y que solicitarán información actualizada al proveedor.

De forma adicional, Carabineros agrega que “para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma”.

Contenido relacionado

Sequía, contaminación sin solución y malas prácticas en la industria salmonera: las deudas ambientales de Chile en 2019

Gobierno “agradece” informe ONU, pero pide “validar fuentes de información” sobre denuncias de violación de DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre