Avisos Legales
Nacional

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: «Es natural que las personas sientan desconfianza de la política»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2019
Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: «Es natural que las personas sientan desconfianza de la política» A_UNO_1116558 |
El emplazamiento a lideresas del Frente Amplio ocurrió al mediodía de este domingo, cuando el conglomerado se preparaba para presentar una propuesta para una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Cerca del mediodía de este domingo, distintos dirigentes y diputados del Frente Amplio se reunían en Plaza de la Dignidad para llevar a cabo un punto de prensa por una propuesta de Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Sin embargo, la pauta no pudo realizarse en ese lugar, dado que un grupo de manifestantes comenzaron a increpar a las dirigentas del conglomerado por haber firmado el acuerdo para una nueva Constitución con Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría.

Sobre este emplazamiento, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez -quien se encontraba en el lugar-, señala que “es natural que las personas sientan desconfianza de la política. Estamos en un momento histórico y no será sencillo transformar Chile».

«Ahora nos toca responder a urgencias como frenar la violencia y el abuso de carabineros, asegurar pensiones, educación, salud, salario mínimo, derechos humanos y también reducir la dieta parlamentaria», señaló la diputada.

Finalmente, Pérez indicó que «la rabia acumulada por 30 años nos pega a todos, y quienes marchamos los últimos 10 años en la calle lo sabemos”.

Te puede interesar: Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: “Nos falta explicar más el acuerdo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.