Política

Catalina Pérez, presidenta de RD, tras funa al FA: “Es natural que las personas sientan desconfianza de la política”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
A_UNO_1116558 /
El emplazamiento a lideresas del Frente Amplio ocurrió al mediodía de este domingo, cuando el conglomerado se preparaba para presentar una propuesta para una Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Cerca del mediodía de este domingo, distintos dirigentes y diputados del Frente Amplio se reunían en Plaza de la Dignidad para llevar a cabo un punto de prensa por una propuesta de Comisión de Verdad, Justicia y Reparación.

Sin embargo, la pauta no pudo realizarse en ese lugar, dado que un grupo de manifestantes comenzaron a increpar a las dirigentas del conglomerado por haber firmado el acuerdo para una nueva Constitución con Chile Vamos y la ex Nueva Mayoría.

Sobre este emplazamiento, la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez -quien se encontraba en el lugar-, señala que “es natural que las personas sientan desconfianza de la política. Estamos en un momento histórico y no será sencillo transformar Chile”.

“Ahora nos toca responder a urgencias como frenar la violencia y el abuso de carabineros, asegurar pensiones, educación, salud, salario mínimo, derechos humanos y también reducir la dieta parlamentaria”, señaló la diputada.

Finalmente, Pérez indicó que “la rabia acumulada por 30 años nos pega a todos, y quienes marchamos los últimos 10 años en la calle lo sabemos”.

Te puede interesar: Beatriz Sánchez se refiere a funa sufrida junto a otras dirigentas del FA: “Nos falta explicar más el acuerdo”

Contenido relacionado

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio propone refundar Carabineros por su responsabilidad en la violación de DD.HH.

Que Chile Decida y Frente Amplio inician campaña por una nueva Constitución

La Ley de Reforma Constitucional incluye un veto a demandas sociales