Avisos Legales
Nacional

«Chile despertó Presidente, no acepta amenazas»: La respuesta de Karol Cariola a Piñera por su alusión al «por la razón o por la fuerza»

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.11.2019
«Chile despertó Presidente, no acepta amenazas»: La respuesta de Karol Cariola a Piñera por su alusión al «por la razón o por la fuerza» La diputada Karol Cariola denuncia graves irregularidades de la Federación Ciclista de Chile | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Las críticas de la diputada comunista al mandatario llegaron luego de que en su discurso de la noche de este domingo, Piñera dijera que el pasado martes tuvo que elegir entre declarar un nuevo Estado de Emergencia o proponer un acuerdo por la Paz, haciendo alusión a la frase del escudo nacional chileno «Por la razón o por la fuerza», y a que él habría elegido la razón.

Durante la noche de este domingo 17 de noviembre el Presidente Sebastián Piñera habló públicamente ante la prensa después de cinco días de silencio.

En su discurso, el mandatario hizo referencia precisamente a la última vez que había intervenido frente a las cámaras, el pasado martes, cuando en sus propias palabras tuvo que «elegir entre dos caminos».

“Esa noche, tuve que optar entre dos caminos, el camino de la fuerza, a través del establecimiento de un nuevo Estado de emergencia, o el camino de la razón. Nuestro escudo nacional dice “por la razón o la fuerza”. Esa noche optamos por el camino de la razón para darle una oportunidad a la paz”, afirmó Piñera en su discurso.

Te puede interesar: Presidente Sebastián Piñera reconoce “abusos” policiales pero evita referirse a posible salida de Mario Rozas

Las palabras del mandatario fueron interpretadas como una velada amenaza desde diversos sectores, que criticaron que el mandatario pusiera sobre la mesa dicha temática.

Ese fue el caso de la diputada del Partido Comunista Karol Cariola, quien a minutos de concluido el discurso del mandatario, publicó un mensaje en su Twitter en el que afirma que «el mismo Sebastián Piñera desmiente su “Acuerdo por La Paz” cuando amenaza a la gente con ‘La Razón o la Fuerza’» y que «Chile despertó Presidente, no acepta amenazas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.