Deportes

Con un ojo tapado: Así mostró Deportes Concepción su solidaridad con los heridos por perdigones

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
el-aplaudido-gesto-de-plantel-de-deportes-concepcin-apoyando-a-manifestantes-con-prdidas-oculares2-1152x768 /
El gesto fue bastante aplaudido en redes sociales, y a la demostración de los jugadores, se sumó otra de los asistentes al estadio, que dejaron un espacio libre en la galería donde colgaron lienzos de protesta contra el Presidente Sebastián Piñera.

Este domingo, en la segunda fecha de la liguilla de ascenso de la Tercera A, en el partido que enfrentó a Deportes Concepción con Trasandino, el equipo de “los leones” rindió un pequeño homenaje solidario a quienes han sido víctimas de la represión policial.

En la foto protocolar, los jugadores de Deportes Concepción decidieron posar con una mano tapando su ojo, gesto que otros deportistas ya han tomado, y que da cuenta de su solidaridad con quienes han sido afectados en sus ojos por perdigones disparados por las fuerzas policiales en las últimas semanas.

El hecho fue destacado en las propias redes sociales del club, donde afirmaron que el gesto fue “por aquellos que abrieron sus ojos y los quisieron cegar“.

En el encuentro que se desarrolló ante 6.279 espectadores y sin carabineros, destacó también la manifestación de los asistentes, que dejaron una de las galerías libres, donde situaron distintos lienzos alusivos a la protesta social, y uno en particular que contra del Presidente Sebastián Piñera.

En lo deportivo en tanto, Deportes Concepción venció a Trasandino por 1-0 con gol de Matt Lagos, lo que lo dejó puntero de la liguilla por el ascenso.

Contenido relacionado

Orellana, el único seleccionado que ha cambiado su domicilio para votar: “Espero algún día poder ayudar a la gente”

Matías Fernández lesionado: Se perderá el debut de Colo Colo en el torneo nacional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Juzgado Civil de Santiago condena en $40 millones al Fisco por uso de fuerza desmedida en procedimiento policial

Hospital del Salvador confirma 280 lesionados con trauma ocular severo desde el comienzo de las manifestaciones

“Empezaron a caminar sobre mis piernas”: La denuncia que apunta a la Intendencia de Valparaíso como centro de detención y “torturas”