Política

Desbordes tras acuerdo por nueva Constitución: “Invito a la gente a que se mantenga movilizada, que estén alertas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
desbordes / AGENCIA UNO
El dirigente de Chile Vamos señaló que el proceso constituyente culminará en más de un año, por lo que ahora "hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".

Este domingo, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que es urgente avanzar en una agenda social que avance en paralelo al proceso constituyente, en busca de atender las mayores urgencias de la ciudadanía.

“La nueva constitución, si es que se aprueba en el plebiscito, no va a estar antes del año y medio o dos años. Entre medio hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente”, planteó el líder de RN en el programa Estado Nacional de TVN.

El diputado de Chile Vamos señaló que “el hecho de que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado”.

“Invito a la gente que se mantenga movilizada. Que estén alertas”, declaró Desbordes, haciendo hincapié en que las protestas deben permitir el funcionamiento de las ciudades.

El parlamentario agregó que “no podemos esperar dos años más para las reformas. Tenemos que avanzar en al menos tres o cuatro grandes áreas, como salud o pensiones”.

Contenido relacionado

Teillier por negocios de la familia Piñera en paraísos fiscales: “Que el Presidente se pueda dar estos lujos, parece una contradicción”

Parlamentarios apoyan creación de comisión investigadora por negocios familiares de Piñera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

El otro orden

Oposición impulsará leyes para asegurar participación de indígenas, mujeres e independientes en proceso constituyente

Ministra Plá, su silencio la hace cómplice