Política

Desbordes tras acuerdo por nueva Constitución: “Invito a la gente a que se mantenga movilizada, que estén alertas”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
desbordes / AGENCIA UNO
El dirigente de Chile Vamos señaló que el proceso constituyente culminará en más de un año, por lo que ahora "hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente".

Este domingo, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, afirmó que es urgente avanzar en una agenda social que avance en paralelo al proceso constituyente, en busca de atender las mayores urgencias de la ciudadanía.

“La nueva constitución, si es que se aprueba en el plebiscito, no va a estar antes del año y medio o dos años. Entre medio hay que solucionar las urgencias que nos ha planteado la gente”, planteó el líder de RN en el programa Estado Nacional de TVN.

El diputado de Chile Vamos señaló que “el hecho de que empiece a disminuir la presión de la calle no significa que esto está solucionado”.

“Invito a la gente que se mantenga movilizada. Que estén alertas”, declaró Desbordes, haciendo hincapié en que las protestas deben permitir el funcionamiento de las ciudades.

El parlamentario agregó que “no podemos esperar dos años más para las reformas. Tenemos que avanzar en al menos tres o cuatro grandes áreas, como salud o pensiones”.

Contenido relacionado

Presidenta UDI se abre a hacer campaña por el rechazo con partido de José Antonio Kast

Frente Amplio asegura que requerimiento contra Ley Antisaqueos fue ingresado al TC dentro del plazo establecido

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH alerta al Senado por el lento avance de la justicia en la violación a los DD.HH. tras 100 días de crisis social

CIDH visitó Lo Hermida y vecinos mostraron cientos de cartuchos de lacrimógenas y balas que les lanzó Carabineros

Diputado Torrealba interpone nueva querella por boicot de la PSU