Política

Diputado Bellolio por plebiscito para una nueva Constitución: “Haré campaña por el Sí”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2019
bellolio / AGENCIA UNO
Eso sí, el parlamentario de la UDI considera que el mejor mecanismo para cambiar la Carta Magna es una comisión mixta, que incluya a congresistas y a la sociedad civil.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) se distanció nuevamente de la postura de la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe, respecto del proceso constituyente.

A diferencia de la senadora, que aseguró que votaría por el “No” a una nueva Constitución, el parlamentario expresó que haría campaña por el “Sí”.

“En el mismo momento que nos tocó discutir por la incorporación de esta pregunta, yo dije ‘haré campaña por el Sí'”, declaró Bellolio a La Tercera.

Sobre el mecanismo para crear la nueva Constitución, el diputado cree que la forma más adecuada es a través de una comisión mixta. “Por dos razones: el poder constituyente, que es el ciudadano, se lo delega a un cuerpo de colegiados que es el Congreso Nacional; este Congreso acaba de ser electo democráticamente. Pero para hacer una nueva Constitución también se requiere salir de las paredes de la política tradicional e incorporar a la sociedad civil en igualdad de condiciones”, expresó.

Igualmente, Bellolio descartó que estas posiciones encontradas signifiquen un quiebre en Chile Vamos, dado que “dentro de nuestra coalición hay personas que votaron por el ‘Sí’ y otras por el ‘No’ el año 88”.

Contenido relacionado

REDES| “Inaceptable su sobrino”: Las respuestas al senador Chahuán por su rechazo a la intervención de la primera línea en el ex Congreso

Comisión de Trabajo rechaza aumento de un 6% de la cotización en la reforma de pensiones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La Ley de Reforma Constitucional incluye un veto a demandas sociales

Schalper y la gran pomada de “rechazar para reformar”

Ex general director de Carabineros Fernando Cordero Rusque fallece a los 80 años