Cultura

Actor Juan Carlos Maldonado homenajea a víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en Bélgica

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.11.2019
jc maldo /
El protagonista de la película "El Príncipe" explicó que su intención era que "que el mundo sepa que en Chile se violan los Derechos Humanos".

Distintos reconocimientos ha recibido la película chilena “El Príncipe”, que tuvo su estreno nacional en el Festival de Cine de Valdivia de este 2019.

Este éxito ha hecho que el equipo del filme haya realizado varios viajes para presentar la ópera prima de Sebastián Muñoz. En julio, la película recibió un Queer Lion en el Festival de Cine de Venecia, un galardón que se entrega a la mejor producción LGBTI del certamen.

En este contexto promocional, el equipo de “El Príncipe” se traslado hasta Bruselas, Bélgica, en donde su protagonista Juan Carlos Maldonado vistió un especial atuendo en una ceremonia pública.

“En Chile se violan los Derechos Humanos”, decía la polera del actor. Por la parte trasera, su chaqueta mostraba un ojo sangrante, en reconocimiento al centenar de personas que ha perdido su ojo en las últimas semanas de protestas.

En su cuenta de Instagram el interprete explicó que su intención era que “que el mundo sepa que en Chile se violan los derechos Humanos”. “¡Arriba los que luchan!”, agregó.

Este homenaje hace recordar el reconocimiento realizado la semana pasada por Mon Laferte, quien protestó mostrando sus pechos y exhibiendo el mensaje “En Chile torturan, violan y matan” en la alfombra de los Latin Grammy.

El actor, quien también es músico y vocalista de la banda de cumbia latinoamericana “La Sagrada”, ya ha manifestado anteriormente respecto del estallido social e incluso ha pedido la renuncia del presidente Sebastián Piñera.

 

Contenido relacionado

Los Bunkers regresan luego de cinco años de receso con concierto en la denominada “Plaza de la Dignidad”

Kiss anuncia su último show en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Piñera no tendrá una estatua

Senador Navarro presenta querella contra Piñera por delitos de lesa humanidad