País

Defensora de la Niñez pide “intervención inmediata” en colegio donde sostenedor amenazó con una escopeta a estudiantes que se manifestaban

Por: El Desconcierto / Publicado: 18.11.2019
escopeta san valentin /
Un registro en el que se observa a quien sería el sostenedor del Colegio San Valentín caminando hacia la puerta del establecimiento con una escopeta en su mano, ha dado pie para que la Defensora de la Niñez exija la intervención inmediata por parte de la Superintendencia de Educación.

Un alarmante video ha circulado por redes sociales durante este lunes. Se trata de un registro en el que un hombre, que según han denunciado sería el sostenedor del colegio San Valentín de la comuna de Maipú, amenaza y al parecer dispara dos veces con una escopeta, para amedrentaar a un grupo de estudiantes.

Si bien los antecedentes no están del todo claros, las imágenes son elocuentes al demostrar que el hombre porta una escopeta, y aparentemente la dispara dos veces.

Según algunas versiones, los hechos tendrían su origen días atrás, cuando el sostenedor en cuestión habría prohibido realizar un acto conmemorativo a Camilo Catrillanca en el establecimiento, lo que habría generado que durante esta jornada los estudiantes lo “funaran”.

El video es grabado por los propios estudiantes a través de una rendija en la reja del establecimiento, y ya causó que la Defensora de la Niñez, Patricia Múñoz, llamara a una “inmediata intervención” de la Superintendencia de Educación.

Contenido relacionado

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran” con la comediante Pamela Leiva

Secundarios realizan manifestación contra la PSU en la estación Plaza Egaña

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Este domingo 26 de enero finaliza el plazo para renovar y postular a las becas Junaeb 2020

Estudiantes se toman Liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso para impedir rendición de la PSU

VIDEOS| “Piñera, Piñera, afírmate la pera”: Manifestaciones navideñas se toman el Costanera Center