Avisos Legales
Nacional

Evópoli sobre violaciones a DD.HH.: «El Estado tendrá que hacerse cargo de la reparación»

Por: core | Publicado: 18.11.2019
Evópoli sobre violaciones a DD.HH.: «El Estado tendrá que hacerse cargo de la reparación» | Agencia Uno
El presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, señaló que hay que avanzar en «verdad y justicia» a través de la institucionalidad.

Este lunes, el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, se refirió a las violaciones de los Derechos Humanos ocurridas durante las manifestaciones del último mes y afirmó que el Estado endrá que hacerse cargo de repararlas.

Las palabras de Larraín van en la línea con el discurso que entregó ayer el presidente Sebastián Piñera, quien se comprometió en que habrá «verdad y justicia» ara que no haya impunidad en aquellos casos de «abuso» y «actos de inusitada violencia».

«Frente a todos los hechos que hemos conocido donde, luego de ser investigado y sancionado y definido como violaciones a los derechos humanos, tenemos que ser muy rigurosos y estrictos para que se castiguen con todo el rigor de la ley», manifestó el timonel de Evópoli a Cooperativa.

En esa línea, Larraín agregó que «comparto que podemos y debemos avanzar en verdad, justicia a través de la institucionalidad y yo siento nuestro Estado va a tener que hacerse cargo de la reparación. Esto es un hecho».

Junto con esto, el líder oficialista llamó a esperar los informes que realizarán los organismos internacionales de derechos humanos, como  la misión de la ONU, Human Rights Watch (HRW) y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«Es fundamental que todos conozcamos toda la información y, como dijo el Presidente, no haya impunidad«, manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.