Avisos Legales
Nacional

Walmart presenta recursos contra el Estado por no «garantizar el orden público»

Por: core | Publicado: 18.11.2019
Walmart presenta recursos contra el Estado por no «garantizar el orden público» Fachada de Empresa Ubicada en la Ciudad Empresarial | 1 de Diciembre de 2011/SANTIAGO . Fachada de las oficinas de la Empresa ubicada en la Ciudad Empresarial de Huechuraba. Foto: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.
En el escrito presentado por la empresa se señala que «es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones».

Walmart presentó seis recursos de protección contra el Estado de Chile el pasado 13 de noviembre debido a los saqueos e incendios que sufrieron varios de sus locales durante las manifestaciones que se registraron a lo largo del país.

Según indica el Diario Financiero, la cadena de supermercados acusa al Estado de no cumplir «con su deber de garantizar el orden público y la seguridad (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica».

«Es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas», indica el escrito presentado por el abogado Christian Fox Igualt.

La empresa presentó acciones en las cortes de apelaciones de Arica, Puerto Montt, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia. Estos tres últimos, ya fueron declarados admisibles por el tribunal de alzada y en uno de los casos ya se ofició al Consejo de Defensa del Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.