País

Caso Catrillanca: Defensa del principal acusado pide postergar juicio por situación del país

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.11.2019
Velatón por Camilo Catrillanca en Plaza de Armas / FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIA UNO
La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, presentó la petición respectiva al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en donde debería comenzar el juicio el próximo 26 de noviembre. 

La defensa de Carlos Alarcón, indicado como la persona que disparó y asesinó a Camilo Catrillanca el 14 de noviembre del año pasado, ingresó una solicitud para postergar el juicio oral en su contra debido a la situación que está viviendo el país.

La abogada Gloria Chamorro, quien representa a Alarcón, presentó la petición respectiva al Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, en donde debería comenzar el juicio el próximo 26 de noviembre.

Según informó Radio Bío Bío, esta petición estaría siendo apoyada por los otros formalizados en esta causa. Ésto fue ratificado por el defensor de los otros tres ex-funcionarios del GOPE imputados, Javier Jara Müller.

En tanto, el juzgado de Angol pidió a los otros intervinientes: Fiscalía, querellantes y defensores, presentar informes con sus respectivos argumentos para tomar una decisión.

Cabe recordar que la defensa de Alarcón recurrió al Tribunal Constitucional (TC) para suspender el juicio, solicitando que antes de entrar al fondo del requerimiento presentado, en donde se impugna la Ley de Armas, se paralice la tramitación de esta causa. Previamente, el abogado Jara presentó una solicitud similar al TC, respecto a la figura del disparo injustificado que se les imputa a sus defendidos.

Contenido relacionado

Sequía, contaminación sin solución y malas prácticas en la industria salmonera: las deudas ambientales de Chile en 2019

Gobierno “agradece” informe ONU, pero pide “validar fuentes de información” sobre denuncias de violación de DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Informe ONU concluye que en Chile “se han producido un elevado número de violaciones graves a los DD.HH.”

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

INDH denuncia que mujer embarazada habría sido golpeada por carabineros en el vientre