Avisos Legales
Nacional

«Esto te pasa por maricón»: Joven sufre violento ataque homofóbico a manos de su hermana y su cuñado en Lo Espejo

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2019
«Esto te pasa por maricón»: Joven sufre violento ataque homofóbico a manos de su hermana y su cuñado en Lo Espejo golpiza homo | Foto: Movilh
La víctima, de 25 años, habría sido agredida por más de 20 minutos, recibiendo golpes «en las costillas, la cara, brazos y genitales».

Este martes, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que un joven de 25 años -de iniciales B.E.S.C.- sufrió una brutal agresión homofóbica de parte de su hermana y su cuñado en la comuna de Lo Espejo.

La golpiza habría ocurrido el pasado 14 de noviembre, cerca de las 18.00 horas, cuando el joven sufrió un ataque de pánico, que fue socorrido por su madre, quien luego llamó a su otra hija.

El joven acusó que su hermana empezó a decirle «corta tu show maricón». Allí se produjo un duro altercado, donde el cuñado se abalanzó «con furia» sobre la víctima.

«Me inmovilizó de manos, mientras mi hermana gritaba ‘pégale al maricón’. Todo esto ocurrió en la pieza de mi madre”, señaló el joven a el Movilh.

El agredido acusó que le pegaron «sin parar por unos 20 minutos más o menos», dándole golpes «en las costillas, la cara, brazos y genitales». Incluso, lo habrían mordido.

«Me gritaban ‘esto te pasa por maricón y hueco’. Ellos mismos después llamaron a carabineros, pidiendo que me llevaran preso porque era un peligro. Carabineros se rehusó diciéndoles que eran ellos los que debían ir presos”, agregó el afectado.

El joven resultó con diversas lesiones y hematomas, así como con una fractura de nariz. “Me dejaron la cara irreconocible, quiero que se haga justicia”, expresó.

Por su parte, el dirigente del Movilh, Oscar Rementería, comentó que están analizando «cuáles son las figuras legales más pertinentes para hacer justicia y para que efectivamente pueda aplicarse el agravante de la Ley Zamudio”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.