Avisos Legales
Nacional

Golborne queda fuera del caso Penta tras pagar $11 millones

Por: core | Publicado: 19.11.2019
Golborne queda fuera del caso Penta tras pagar $11 millones golborne | / Agencia Uno
El ex ministro de Obra Públicas pudo optar por una salida alternativa en el caso.

Este martes, tras cinco años de investigación, el ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, quedó libre del caso Penta tras optar a una salida alternativa.

Según consigna La Tercera, el Octavo Juzgado de Garantía visó un acuerdo alcanzado entre el Ministerio Público y el abogado defensor de Golborne, Carlos Cortés, que le permitió al ex ministro ser suspendido condicionalmente del procedimiento.

El pasado 3 de septiembre se selló el acuerdo que le permitió a Golborne cancelar la suma de 20 Unidades Tributarias Anuales (UTA) para quedar fuera del caso. La multa, que corresponde a $111.440.000, fue pagada dos días después de la audiencia a la Tesorería General de la República.

Cabe recordar que el ex ministro estaba acusado en el caso por facilitación de facturas falsas al holding Penta, empresa que pagó servicios para su campaña de senador en 2013.

La fiscalía solicitaba para el ex ministro una pena de 4 años de presidio y una multa de 40 UTA, es decir, casi 23 millones de pesos.

El acuerdo al que llegó Golborne le permite quedar fuera del caso y sin condena, y si es que no comete un delito en el periodo de un año, su caso será sobreseído cuando se cumpla ese tiempo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.