Avisos Legales
Nacional

Gustavo Gatica presta declaraciones ante fiscal por disparos de Carabineros en su contra

Por: core | Publicado: 19.11.2019
Gustavo Gatica presta declaraciones ante fiscal por disparos de Carabineros en su contra Manifestación en Clínica Santa María | 9 de Noviembre del 2019/SANTIAGO punto de prensa en Clinica Santa Maria Fotos: MAURICIO MENDEZ/ Agencia Uno
El estudiante, que fue herido el pasado 8 de noviembre en Plaza Baquedano, prestó declaración en la Clínica Santa María.

La mañana de este martes, el fiscal de Alta complejidad de la zona Centro Norte, Francisco Ledezma tomó declaraciones a Gustavo Gatica (21), estudiante que resultó herido por perdigones en sus dos ojos, en la Clínica Santa María de Providencia.

En la diligencia, también participaron funcionarios de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones.

Cabe recordar que el pasado 8 de noviembre en Plaza Baquedano, rebautizada por manifestantes como Plaza de la Dignidad, Gatica se encontraba tomando fotografías, cuando fue impactado en ambos ojos por perdigones detonados por carabineros.

Las lesiones causaron la pérdida total de la visión en su ojo izquierdo y los médicos están intentando salvar su ojo derecho. Para esto, está programada una nueva intervención para este miércoles.

Debido a esto, se abrió una investigación para esclarecer en qué circunstancias el estudiante resultó herido.

La acción judicial, que cuenta con el patrocinio del ex fiscal Carlos Gajardo y el abogado Pablo Norambuena, apunta al delito de lesiones graves gravísimas.

Por su parte, la fiscal Ximena Chong solicitó autorización para citar al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y al general director de Carabineros, Mario Rozas, para que declaren en calidad de testigos por el caso.

La fiscal busca recopilar toda la información que manejan ambas autoridades respecto de los protocolos de la institución uniformada para dispersar las protestas, como también conocer quién o quiénes realizaron los disparos en contra de Gatica, luego que Rozas afirmara que ya están identificados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.