Avisos Legales
Nacional

La fracasada querella de la intendencia en contra de un ex candidato a diputado por «incitar» a la subversión

Por: Gonzalo Espinoza | Publicado: 19.11.2019
La fracasada querella de la intendencia en contra de un ex candidato a diputado por «incitar» a la subversión | Fuente: Agencia Uno (archivo).
Según el intendente Felipe Guevara, Dauno Tótoro incitó a los asistentes de una asamblea a «adoptar medidas de coordinación para una huelga general indefinida funcional al derrocamiento del gobierno».

Ayer lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella presentada por la Intendencia Metropolitana en contra del ex candidato a diputado Dauno Tótoro, quien fue acusado de incitar a la subversión del orden público durante la crisis social en un video difundido a través de redes sociales.

Según consigna la querella, el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios sostuvo en un discurso en una asamblea que era necesario realizar una huelga general indefinida «para que se vaya Piñera, para sacar a los militares de las calles, para sacar a las policías de las calles, para echar abajo a este gobierno de criminales, de torturadores y de represores».

Junto con esto, el intendente Felipe Guevara señaló que Tótoro «incitó a los asistentes a adoptar medidas de coordinación para una huelga general indefinida funcional al derrocamiento del Gobierno».

La acción judicial contó con el patrocinio de los abogados Jorge Bofill, Samuel Donoso, Marcelo Sanfeliú y Gabriel Zaliasnik, quienes presentaron la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago señaló que lo expuesto por el dirigente se enmarca dentro del «legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales de derechos Humanos ratificados por Chile«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.