Avisos Legales
Nacional

Militantes de Convergencia Social tildan de «egocéntrico» y «patriarcal» a Boric y piden su renuncia

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2019
Militantes de Convergencia Social tildan de «egocéntrico» y «patriarcal» a Boric y piden su renuncia Firma por la Paz y la Nueva Constitución | FOTO: Jose Francisco Zuñiga/AGENCIAUNO
Desde Convergencia de la región del Bío Bío, sostuvieron que «muchas pueden ser las razones» de haber firmado el acuerdo al que arribaron los partidos del oficialismo y de la oposición la madrugada del viernes pasado, pero que «ninguna es capaz de justificar la indisciplina y el mal uso de su poder a nivel representativo».

Tras el «Acuerdo por la Paz» que firmaron parlamentarios del oficialismo y de la oposición, entre ellos, el diputado Gabriel Boric -quien lo suscribió de manera personal-, Convergencia Social de la región de Bío Bío le envió una carta pidiéndole su renuncia a la colectividad.

En la misiva indican que «muchas pueden ser las razones de su acción», pero que «ninguna capaz de justificar la indisciplina y el mal uso de su poder a nivel representativo«. Por eso, apuntan a su salida como la única manera «de enmendar la acción realizada, apaciguar este ambiente del que usted es responsable político e impedir que años de construcción, entrega y compromiso por un Chile distinto se vean mermados».

Los militantes señalan que el acuerdo carece de contenidos fundamentales, como medidas referentes a la violación sistemática de los Derechos Humanos y la construcción de una agenda social que responda a las demandas de la ciudadanía movilizada.

Sobre esto último, enfatizan que «les ha implicado lidiar con renuncias apresuradas y lamentables«, aludiendo a la salida de la colectividad del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, junto a otros 72 militantes.  Agregan, además, que su actitud fue «irresponsable», al no comprender que «un sector mayoritario de nuestro partido comparte profundamente la decisión colectiva de no haber firmado ese acuerdo y condena de manera tajante el actuar egocéntrico y patriarcal de su parte, pasando por sobre la deliberación de los espacios correspondientes y de nuestra presidenta nacional, Gael Yeomans Araya«.

Revisa aquí la carta completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.