fbpx
Nacional

Presidenta del Colegio Médico expone con antiparras en comisión que analiza acusación constitucional contra Chadwick

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.11.2019
A_UNO_1132389 / Foto: Agencia Uno
En la cita, Izkia Siches llamó a que Carabineros desista de usar balines para reprimir manifestaciones.

Este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue a exponer en la comisión que analiza la procedencia de la acusación constitucional al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Uno de los aspectos que llamó la atención de su exposición fue que la profesional utilizó antiparras para dar sus argumentos.

En la instancia, Siches denunció que desde el Colegio Médico han “evidenciado un uso excesivo de la fuerza” por parte de Carabineros y llamó a que se termine a la brevedad con el uso de balines para reprimir a manifestantes.

Junto con esto, la dirigenta señaló que “carabineros y las FF.AA. en general requieren una capacitación más dirigida en cuanto a la prevención y la inteligencia de acciones que pongan en riesgo al resto de la ciudadanía”.

En la comisión también comparecieron el doctor Enrique Morales del Departamento de DD.HH. del Colegio Médico y el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Contenido relacionado

Escondido en un pozo séptico: Carabineros halla y detiene a sujeto acusado de violar a su madre de 80 años en la ciudad de Los Ángeles

Sindicatos de cementerios municipales acusan abandono en la pandemia: “Ninguna autoridad de gobierno ha supervisado protocolos de funerales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Izkia Siches: “Ya no hay espacio para errores, la estrategia de trazabilidad tiene que funcionar como reloj”

Izkia Siches y el concepto de “leve mejoría” de Paris: “Nos preocupa el impacto del lenguaje, los mensajes pueden ser contradictorios”

Izkia Siches llama a la prudencia y a “esperar la investigación” por caso del Hospital de Melipilla