Avisos Legales
Nacional

Presidenta del Colegio Médico expone con antiparras en comisión que analiza acusación constitucional contra Chadwick

Por: core | Publicado: 19.11.2019
Presidenta del Colegio Médico expone con antiparras en comisión que analiza acusación constitucional contra Chadwick A_UNO_1132389 | Foto: Agencia Uno
En la cita, Izkia Siches llamó a que Carabineros desista de usar balines para reprimir manifestaciones.

Este martes, la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, fue a exponer en la comisión que analiza la procedencia de la acusación constitucional al ex ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Uno de los aspectos que llamó la atención de su exposición fue que la profesional utilizó antiparras para dar sus argumentos.

En la instancia, Siches denunció que desde el Colegio Médico han «evidenciado un uso excesivo de la fuerza» por parte de Carabineros y llamó a que se termine a la brevedad con el uso de balines para reprimir a manifestantes.

Junto con esto, la dirigenta señaló que “carabineros y las FF.AA. en general requieren una capacitación más dirigida en cuanto a la prevención y la inteligencia de acciones que pongan en riesgo al resto de la ciudadanía”.

En la comisión también comparecieron el doctor Enrique Morales del Departamento de DD.HH. del Colegio Médico y el ministro de Salud Jaime Mañalich.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.