País

REDES| “Super dick”: Denuncian que Carabineros utiliza identificaciones falsas en sus uniformes

Por: El Desconcierto / Publicado: 19.11.2019
EJvN1LyXUAALWX9 /
Un fotógrafo denunció que carabineros portaba identificaciones falsas en las manifestaciones que se realizaron en Concepción.

Este lunes, el fotógrafo Diego Ibacache denunció que efectivos policiales de Concepción utilizan identificaciones falsas para reprimir manifestaciones.

El fotógrafo notó que algunos funcionarios en vez de portar el parche con su nombre tenían identificaciones como «Destroyer», «Raptor» y «Super Dick».

Ibacache también le preguntó a la Contraloría si es que era legal la medida tomada por Carabineros. Ante esto el órgano le respondió que “la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde. Durante la jornada te comentamos las acciones que se tomaron”.

Mira algunas reacciones acá:

 

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Carabineros no entrega información sobre composición y protocolo para el uso de nuevos perdigones

Delegación de la CIDH visitará Chile el 26 de enero para evaluar las “Protestas Sociales y Libertades Públicas”

Carabineros renovará flota de carros lanzaaguas y lanzagases de cara a protestas en marzo