Avisos Legales
Nacional

Trabajadores de Metro denuncian que empresa quiere recortar sus beneficios para cubrir reconstrucción

Por: core | Publicado: 19.11.2019
Trabajadores de Metro denuncian que empresa quiere recortar sus beneficios para cubrir reconstrucción Reapertura de Estaciones en la Linea 4 del Metro | 18 de Noviembre 2019/ SANTIAGO Hoy lunes metro de santiago vuelve a reabrir algunas estaciones de la Línea 4, Plaza de Puente Alto, Las Mercedes, Sótero del Río, Vicente Valdés y Vicuña Mackenna. FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
El sindicato afirma que «la proyección de pérdida para el año 2020 no debe ser compensada con la pérdida de derechos y puestos de trabajo de nuestros socios».

Este martes, el sindicato de trabajadores de Metro denunció que la empresa quiere recortar sus beneficios para cubrir los costos operacionales que dejó la destrucción de varias estaciones de la red.

A través de un comunicado los trabajadores señalaron que la administración de la empresa informó la «intención de reducir gastos y numerosos beneficios suscritos en nuestros convenios colectivos, para mitigar lo que el Ministerio de Hacienda y CORFO no desean capitalizar (aún siendo nuestros principales accionistas) para cubrir los costos operacionales que dejó la destrucción de varias estaciones de la red».

«la proyección de pérdida informada para el año 2020, producto de la baja en los ingresos de la empresa, no debe ser compensada con la pérdida de derechos y puestos de trabajo de nuestras socias y socios», agregaron.

En esa línea, el sindicato citó a asambleas urgentes a sus socias para el miércoles 20 para tomar «una decisión informada, justa y que no implique poner en riesgo nuestros puestos de trabajo o derechos adquiridos con mucho esfuerzo mancomunado, y que se plasman hoy en nuestros convenios y contratos colectivos«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.