Avisos Legales
Nacional

Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes 

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
Carabineros activan bomba lacrimógena dentro de patrulla policial intentando repeler a manifestantes  EJ18GeCXsAAsH-x |
El hecho ocurrió cuando un grupo de carabineros intentaba huir del ataque de los manifestantes, en las intersecciones de Alameda con Amunátegui.

En un hecho ocurrido durante la tarde de este miércoles, una patrulla de Carabineros fue atacada a la altura de la intersección de la Alameda con Amunátegui.

El ataque tuvo lugar en medio de una marcha del sector público que se realizaba en ese lugar, y desembocó en que los propios carabineros, en un intento por defenderse, activaron una bomba lacrimógena al interior de la patrulla atacada.

Diversos registros dan cuenta de cómo los manifestantes, en un hecho similar al ocurrido durante la tarde noche del pasado martes en Recoleta, atacan la patrulla arrojando piedras y objetos contundentes a la misma, o golpeando con puños, pies y hasta un skate la superficie del vehículo policial.

El incidente dejó a cinco policías lesionadas, las que fueron trasladadas al hospital institucional para chequear su estado de salud.

Revisa a continuación uno de los registros del ataque:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.