Política

En estado de ebriedad: Diputada Aracely Leuquén (RN) agrede a trabajadora en bar de Las Condes

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.11.2019
leuquen /
La parlamentaria se negó a pagar la cuenta, acusando el robo de su cartera. Tras esto, tomó del pelo a una empleada e intentó introducir una boleta en su boca. Este martes, la afectada ingresará una querella criminal en su contra.

El pasado lunes 11 de noviembre, la diputada Aracely Leuquén (RN) llegó hasta el Irish Geopub de Las Condes donde pidió comida y un pisco sour.

Con el paso de las horas, los tragos se fueron multiplicando. Hasta las 16.30 de la tarde, momento en que se retiró del lugar, la parlamentaria -quien se ha mostrado como seguidora de José Antonio Kast- había consumido cuatro piscos sour, según recoge la investigación de Radio Bío Bío.

Sin embargo, antes de retirarse de bar, Leuquén protagonizó un intenso escándalo, que incluyó acusaciones por un presunto robo y agresiones hacia los trabajadores.

La diputada, quien se encontraba ebria, se negaba a pagar la cuenta de lo consumido, al mismo tiempo que acusaba haber perdido su cartera, atribuyendo su extravío a los empleados del local. 

En medio del altercado, la parlamentaria tomó del pelo a una trabajadora -de nombre Katherine Contreras- por más de un minuto e incluso lanzó papas fritas a los trabajadores que se encontraban en la barra.

Su reacción fue poner la boleta en mi boca, restregándomela mientras me decía que me comiera sus migajas, luego me agarró del cabello, tironeándolo (…) yo solo atiné a intentar liberarme, tomándole las manos”, relató la empleada al mismo medio.

Este martes, Contreras ingresará una querella criminal por el delito de injurias ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Luego, solicitará su desafuero en la Corte de Apelaciones de Santiago, para que así pierda su inmunidad judicial y pueda ser juzgada en en tribunales.

Video: Radio Bío Bío

Contenido relacionado

Diputado Gutiérrez se niega a firmar la notificación del TC y deja en suspenso el cese de su cargo

Estos fueron los votos clave en la aprobación de la acusación constitucional contra el Intendente Guevara

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputado Andrés Celis (RN) acusa al Estado de vulnerar los DD.HH. de Carabineros

Desde el Frente Amplio a RN: Diputados presentaron proyecto de ley “antisaqueos económicos”

Los vínculos de Karim Chahuán con narcotraficante que fue detenido con 211 kilos de cocaína