Política

Ex ministro Chadwick presentará por escrito sus descargos ante acusación constitucional

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.11.2019
Andrés Chadwick / FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIA UNO
Este jueves, su abogado Luis Hermosilla se presentarpa ante la comisión revisora del líbelo, donde buscará que la acción se considere como "no presentada".

El ex ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, debía presentar este miércoles sus descargos ante la comisión de la Cámara de Diputados que analiza la acusación constitucional presentada en su contra. Esta defensa finalmente será presentada por escrito.

El ex-secretario de Estado será representado por el abogado Luis Hermosilla, el que busca que se considere como no presentada la acción en contra de su defendido, ya que no se habrían cumplido los requisitos mínimos para su admisibilidad, según informó La Tercera.

Hermosilla confirmó a Radio Cooperativa que la defensa será presentada por escrito, ante la secretaría de la Cámara de Diputados, por lo que no habrá exposición en la instancia.

No obstante, se espera que mañana jueves el abogado sí esté presente para realizar su exposición en la comisión que analiza el líbelo acusatorio.

Tras esta presentación, los parlamentarios tienen un plazo de 6 días para presentar el informe no vinculante a la Sala de la Cámara, que deberá referirse antes del 28 de noviembre.

Cabe recordar que para que la acusación sea aprobada se necesitan 78 votos a favor de los 155 diputados. De ser efectiva, el ex secretario de Estado arriesga no poder ejercer cargos públicos por los próximos 5 años.

Contenido relacionado

Las millonarias transferencias de la familia Piñera Morel a paraísos tributarios y la investigación del SII en contra de Bancard

Proceso constituyente continuará sin acuerdo en materia de independientes, mujeres y pueblos originarios

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara votará el 12 de diciembre Acusación Constitucional contra Piñera

Respuesta de Piñera a acusación constitucional apelará a que se le imputan actos cometidos por terceros

“Acusan a mi defendido como si él fuera el que preside el gobierno”: Hermosilla complica a Piñera en su defensa de Chadwick