Avisos Legales
Nacional

Extienden plazo para justificar imposibilidad de hacer el Servicio Militar hasta el 30 de diciembre

Por: core | Publicado: 20.11.2019
Extienden plazo para justificar imposibilidad de hacer el Servicio Militar hasta el 30 de diciembre Jovenes de Puente Alto asisten al Registro Civil para restarse de hacer el Servicio Militar | FOTO:AILEN DIAZ/AGENCIAUNO
La Dirección General de Movilización Nacional dio a conocer esta medida, luego de que miles de jóvenes llegaran a los cantones para realizar los trámites para no hacer el Servicio Militar.

Este miércoles más de 500 jóvenes llegaron hasta el Registro Civil de Puente Alto para realizar los trámites necesarios para poder restarse del Servicio Militar.

Ante esta situación desde la Dirección de Movilización Nacional informaron que «a raíz de la gran afluencia de jóvenes a los Cantones de Reclutamiento para presentar su documentación al proceso de reclamación al Servicio Militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre de 2019, en horario de oficina”.

“Se hace presente que también podrán presentar la documentación en el proceso de selección de las Fuerzas Armadas en marzo de 2020”, agregaron.

«Pido la comprensión a la personas, esta situación la hemos tenido que ir manejando de manera gradual«, manifestó a Canal 13 el General Hugo Lo Presti.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.