Avisos Legales
Nacional

Jorge González y su mensaje para Piñera: «Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
Jorge González y su mensaje para Piñera: «Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno» EJ23b0HWsAIofX4 |
En una entrevista exclusiva en la que el músico relata las circunstancias de su recuperación y se refiere a la actualidad nacional, González afirmó que «que la gente se mire, salga a la calle, es un milagro», y que cree que «la revolución ya llegó, y aunque quieran los políticos, ya no se puede marchar atrás». 

Desde Quillota, donde se encuentra recibiendo tratamiento por el ataque cebrovascular que sufrió hace ya cuatro años, Jorge González concedió una entrevista a CHV en la que se refirió al acontecer nacional del último mes, y a cómo ha evolucionado su recuperación.

El cantante de Los Prisioneros fue consultado primero respecto de su salud. En este tema, el cantautor que cumple 53 años el próximo 6 de diciembre, explicó que en Quillota está recibiendo y participando de un tratamiento integral, que incluye medicina hiperbárica, educación de la voz, y otros tratamientos asociados, que lo han hecho progresar muchísimo en su recuperación.

«Estoy mucho mejor ahora, siento más mi cuerpo, tiene más elasticidad«, afirmó en la entrevista, en la que se le vio bastante alegre y con una alta fluidez en el habla también.

Respecto de su tratamiento en una cámara hiperbárica, el vocalista afirmó que «el oxigeno es milagroso» y que «las cámaras hiperbáricas deberían ser del Estado, para todos. Es muy importante recuperar a gente que ha tenido ataques así«.

Estallido social

Respecto de las movilizaciones ciudadanas del último mes, y específicamente respecto de la canción de Los Prisioneros que se ha convertido en un himno de las mismas, «El baile de los que sobran», González afirmó que le «produce mucha felicidad que canten todos juntos, para eso es la música, para que nos unamos«.

Sin embargo, en la misma línea el músico agregó que el hecho de que la canción se siga cantando a tantos años de su creación «es una pena, porque los problemas son los mismos, y es una pena que no se haya solucionado nada pudiendo»

«Pero yo creo que se puede, repartiendo mejor la torta«, agregó.

En tanto, respecto del fenómeno social que han provocado las revueltas del último mes, González sostuvo: «que la gente se mire, salga a la calle, es un milagro. Yo creo que la revolución ya llegó, y aunque quieran los políticos, ya no se puede marchar atrás». 

Por último, al ser consultado respecto de su opinión sobre el Presidente Sebastián Piñera, el músico afirmó que «hay rabia, la gente quiere que se vaya. Debería irse, debería llamar a un nuevo gobierno«.

El ex vocalista de Los Prisioneros afirmó además que se encuentra escribiendo un libro, y que «cuando escribo me libero. Ya no soy más prisionero«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.