Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago sumará cuatro estaciones a su operación en Línea 5

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
Metro de Santiago sumará cuatro estaciones a su operación en Línea 5 El transporte público el super martes en la linea 4 y 5 | FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIA UNO
A partir de mañana jueves las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel de Línea 5 volverán a estar operativas, tras su cierre producto del Estallido Social que vive el país.

Metro de Santiago informó que el servicio de trenes de Línea 5 sumará las estaciones Gruta de Lourdes, Blanqueado, Lo Prado y Pudahuel a partir del jueves 21 de noviembre.

Además, la Línea 4A, único trazado que aún se mantenía completamente cerrado, volverá a operar desde el lunes 25 de noviembre entre La Cisterna (combinación con Línea 2) y Vicuña Mackenna (combinación con Línea 4), con una sola detención intermedia en estación Santa Rosa.

De esta manera, Metro tendrá operativa 101 de sus 136 estaciones, lo que representa un 74% del total de su operación.

En tanto, la empresa estima que antes que termine el 2019 se podrán abrir otras cinco estaciones: Santa Lucía y Los Héroes (L1); Departamental (L2); Las Torres (L4) y San Pablo (L5, sin combinación con L1).

Otro grupo de estaciones volverá a estar operativo entre enero y abril del próximo año, entre las cuales se encuentran: San Pablo, Neptuno y Baquedano (L1); Parque Almagro y Cardenal Caro (L3); Macul y Rojas Magallanes (L4); Santa Julia, La Granja y San Ramón (L4A); Pedrero, Cumming, Barrancas, Monte Tabor, Del Sol, Santiago Bueras, Plaza de Maipú, Baquedano y Ñuble (L5); Pedro Aguirre Cerda y Bío Bío (L6).

Finalmente, hay un tercer grupo de estaciones que requerirán obras mayores de reconstrucción de infraestructura, además de trabajos de re-cableado y habilitación de sistemas ferroviarios, por lo que demorarán cerca de un año en su reapertura, las que serán: Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa, Protectora de la Infancia (L4); Laguna Sur y Las Parcelas (L5).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.