Avisos Legales
Nacional

Secretario ejecutivo de la CIDH: «(En Chile) hay violaciones a los Derechos Humanos, hay denuncias muy claras»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
Secretario ejecutivo de la CIDH: «(En Chile) hay violaciones a los Derechos Humanos, hay denuncias muy claras» | Agencia Uno
El organismo internacional detalla que desde el comienzo del estallido social han mantenido conversaciones con autoridades y actores sociales.

Este miércoles, el secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Paulo Abrão, aseguró que en Chile se han producido violaciones a los Derechos Humanos durante las últimas semanas de protestas sociales.

«Sí, hay violaciones a los derechos humanos. Hay denuncias y testimonios muy claros en ese sentido», expuso, añadiendo que se han recibido información tanto de representantes del Estado como de actores sociales.

El funcionario de la CIDH señaló que las propias autoridades «han reconocido abusos cometidos por las fuerzas de seguridad», tal como lo hizo el presidente Sebastián Piñera este lunes en conferencia de prensa.

Abrão comentó que aún se encuentran recopilando mayor información y que por ahora «lo importante es verificar si estos abusos respondieron a un tipo de patrón, cuál fue su escala y su alcance, y qué se debe hacer en esa instancia para intentar reparar todas estas situaciones».

Luego de esto, según explicó el profesional, las informaciones deberán ser sistematizadas y contrastadas «con los estándares latinoamericanos de derechos humanos a los cuales Chile tiene la obligación de cumplimiento.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.