Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran»

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2019
VIDEO| Revive el nuevo capítulo de «El matinal de los que sobran» emtinal |
En el episodio de este miércoles, los panelistas abordaron la crisis que enfrenta Carabineros como institución, las reacciones por el acuerdo por una nueva Constitución, los conflictos al interior del Frente Amplio, entre otros temas.

Este miércoles, los periodistas Alejandra Valle y Mauricio Jürgensen, en compañía del abogado Daniel Stingo, se reunieron en un nuevo capítulo de “El matinal de los que sobran”, una idea original de El Desconcierto.

El primer tema en discusión tuvo que ver con la brutal represión con que Carabineros ha enfrentado el estallido social y la crisis que enfrenta la institución a raíz de sus últimas polémicas.

En esa línea, Jürgensen señaló que le parece que hay «un intento forzado de un sector para instalar un llamado a la paz, mientras los carabineros están descontrolados».

A la vez, el periodista propuso que la institución «se podría intervenir con policías de otros países, para que ayuden a mejorar los protocolos».

Por su parte, Valle hizo un emplazamiento a los canales de televisión, argumentando que «son cómplices de la estrategia de Carabineros», ya que el pasado viernes «decían que no había gente en Plaza Italia, pero era la policía la que no dejaba pasar».

Stingo, en tanto, despejó ciertas dudas sobre el proceso constituyente, afirmando que la formalidad preliminar del acuerdo era tarea de los partidos políticos.

Eso sí, destaco lo vital de la participación de las organizaciones sociales en el proceso. «Unidad Social tiene que participar, porque tienen mucho que decir. Ellos han estado con las personas que lo pasan mal», señaló.

Revisa el programa completo a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.