País

Alcalde de Quilicura solicita al INDH que se investiguen denuncias de tortura en Mall Arauco

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.11.2019
Inauguración Mall Arauco Quilicura / FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO
El alcalde, Juan Carrasco, afirmó que el municipio recibió una denuncia por torturas de un menor de edad.

Este jueves, el alcalde de Quilicura, Juan Carrasco, solicitó al Instituto Nacional de Derechos Humanos y a la Defensoría de la Niñez que se investiguen las denuncias de tortura en el Mall Arauco Quilicura.

A través de un comunicado, el jefe comuna señaló que “desde el primer minuto como edil de la comuna, he reprochado absolutamente la delincuencia y los saqueos. Sin embargo, tampoco podemos avalar que se realicen agresiones y aprensiones ilegítimas para hacer uso de la fuerza torturando”.

En esa línea, sostuvo que “estamos en un escenario de demandas justas y honestas, por lo que no podemos permitir que se estén realizando violaciones a los Derechos Humanos”.

Hasta el momento, como municipio hemos recibido una denuncia de forma directa por una tercera persona, sobre un caso de un menor de edad que manifestó sufrir tortura. Nuestro departamento de Derechos Humanos ya tomó contacto con su familia y se encuentran trabajando en las denuncias formales“, agregó.

Finalmente, el alcalde señaló que “respecto a los dos casos mencionados en redes sociales, ambas personas fueron atendidas en el Servicio de Urgencia de la comuna, con diversas lesiones, y personal municipal fue quien realizó la denuncia formal a Carabineros para que los casos sean investigados”.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Corte de Apelaciones revocó prisión preventiva para carabineros detenidos en Plaza Ñuñoa y descartó el delito de tortura

Conductor de camión volcado en Quilicura autoriza a transeúntes a llevarse la mercadería

Ordenan que imágenes del “Mamo” Contreras deben retirarse de todas las dependencias del Ejército