fbpx
País

Carabineros dice que el “audio aparece alterado” en el video donde un capitán ordena salir sin nombres

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.11.2019
/
A pesar de lo que afirma Carabineros, en la misma publicación en la que la institución sostiene que el registro estaría alterado, Contraloría respondió que de todas maneras ya fue agregado a una investigación en curso que incluye otros registros en los que se "distingue certeramente" a otros uniformados no portando su identificación.

Luego de que durante esta jornada se hiciera viral un video en el que un capitán de Carabineros ordena a sus subordinados no salir más con sus identificaciones en sus uniformes, la institución salió a responder que dicho video estaría alterado.

Aclaración: En relación a este video que circula en redes sociales, aclaramos que el audio aparece alterado, pues la instrucción del oficial se refiere a que deben portar sus identificaciones en todo momento”, dice la publicación con la que Carabineros desmiente la veracidad del contenido.

Sin embargo, su respuesta sirvió de poco ya que Contraloría retrucó a su publicación, afirmando que sin importar dicha “aclaración”, el video ya fue agregado a una investigación en curso en la que otros registros muestran “certeramente uniformados no portando su identificación”.

Contenido relacionado

REDES | Masiva convocatoria y fuerte represión en una nueva jornada de día viernes en Plaza de la Dignidad

El viaje clandestino del Negro Matapacos: famoso perro encabeza carnaval antifestivalero en el puerto

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Coordinadora 8M y llamado del Gobierno a planificar protestas feministas: “Hay responsables políticos de la represión”

Cumpleaños de ‘Primera Línea’ genera cuestionamientos sobre supuesta normalización de la violencia

Vehículos de Carabineros botaron escombros cerca de Plaza Dignidad: Municipalidad defendió “traspaso programado” justo en día de movilizaciones