Avisos Legales
Nacional

Denuncian a senador Letelier por presunta suplantación de alcotest

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.11.2019
Denuncian a senador Letelier por presunta suplantación de alcotest Sesión Especial Senado | FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIA UNO
El concejal de Rengo, Sergio Roldán, presentó ante la Fiscalía una denuncia contra el senador de la región de O’Higgins por presuntamente suplantar test de alcohol, luego de haber protagonizado un accidente de tránsito el pasado mes de agosto.

El concejal de Rengo y exmilitante del Partido Socialista, Sergio Roldán, presentó ante la Fiscalía de San Vicente de Tagua Tagua, una denuncia contra el senador de la región de O’Higgins, Juan Pablo Letelier (PS) por presuntamente suplantar test de alcohol.

El pasado 17 de agosto, el parlamentario que se dirigía rumbo a Rancagua, tuvo un accidente de tránsito luego de participar en una actividad senatorial, cuando a la altura de Idahue de la Ruta H-30, perdió el control de su camioneta y cayó a una zanja.

Letelier resultó ileso y fue trasladado hasta el retén de carabineros de Coltauco, donde se le aplicó la alcoholemia correspondiente, arrojando 0,0 grados, por lo que se le dejó en libertad.

Por este hecho, Roldán cuestiona que haya arrojado 0,0 grados en el test, y asegura en su presentación al Ministerio Público que hay registro fotográfico de cuando estuvo en la actividad, donde se le ve al parlamentario bebiendo una copa de vino rosé, otra de blanco y otra de tinto, según consignó Radio Bío Bío.

De paso, el concejal subraya que marcar cero grados en el alcotest implica no haber bebido nada de alcohol, y apunta a trascendidos que dicen que Carabineros realizó el procedimiento, pero hizo soplar a otra persona en la prueba.

Cabe destacar que no es la primera vez que Roldán pide fiscalizar los actos del parlamentario. En abril pasado, fue el primero en solicitar al Tribunal Supremo del Partido Socialista la suspensión de la militancia al parlamentario por sus vínculos con los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua, actualmente procesados por corrupción al interior del Poder Judicial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.