Cultura

Matucana 100 presentará documental que retrata la violencia que ha atravesado la historia de Chile

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.11.2019
docu /
"Hablaré de la Patria" se exhibirá de miércoles a domingo a las 18 horas hasta el 1 de diciembre en Matucana 100. La entrada es liberada.

En el marco del Estallido Social que está viviendo el país, Matucana 100 exhibirá gratuitamente el ensayo documental Hablaré de la Patria (2018), basado en “El fantasma de Pinochet” de Armando Uribe.

El documental expone cómo la nación chilena, desde sus comienzos, ha estado atravesada por una violencia que se cree y quiere legítima. Desde la Conquista, pasando por la Dictadura hasta la actualidad, la película retrata cómo la segregación, la guerra y la crueldad han sido constantes en nuestra historia.

A partir de registros inéditos, imágenes de archivo y grabaciones encontradas por sus autores, el film retrata a Pinochet como una de las tantas expresiones de una fea y cruel violencia que no ha dejado de asediar la historia de Chile: “Santiago contra Cancha; España contra Wallmapu; chilenos contra mapuche; chilenos contra chilenos”, precisa la voz que acompaña las diversas escenas ensambladas en seis capítulos.

“Hablaré de la Patria” se exhibirá de miércoles a domingo a las 18 horas hasta el 1 de diciembre en Matucana 100. La entrada es liberada.

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Alex Anwandter realizará concierto con recaudación para Cruz Roja

Obra “Cabaret Travesía Travesti” tendrá nuevas funciones en Matucana 100

Festival Frecuencias anuncia parrilla de actividades gratuitas y suma show de Carlos Cabezas