Avisos Legales
Tendencias & redes

Nuevo single de BBS Paranoicos apunta a la pedofilia al interior de la Iglesia católica

Por: core | Publicado: 21.11.2019
Nuevo single de BBS Paranoicos apunta a la pedofilia al interior de la Iglesia católica bbs paranoicos |
‘Daño permanente’ es el nuevo single de promoción de «Delusional», último disco de estudio de las leyendas del hardcore nacional BBS Paranoicos editado el año pasado. La canción, pone el foco en los reiterados abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile y la política de encubrimiento que adoptó la Iglesia católica.

Como parte de la discusión nacional en pleno estallido social, BBS Paranoicos ha estrenado un video animado para el quinto single que se desprende de su último disco de estudio «Delusional» (2018). Con ‘Daño permanente’, la banda insigne del hardcore punk criollo, a su manera, se suma a los reclamos del pueblo de Chile y pone el foco en los reiterados abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Chile y la política de encubrimiento que adoptó la Iglesia católica, una institución que goza con grandes privilegios en nuestra sociedad, incluyendo una gran red de protección ante el sistema judicial, la facultad de enjuiciar y enviar fuera del país a sus abusadores –sin entregarlos a la justicia civil– y una operación exenta del pago de impuestos. Más grave todavía, la Iglesia ha permeado su influencia en el poder económico e inexplicablemente sostiene su presencia en nuestro sistema educativo.

«En momentos en que la sociedad chilena pide que se terminen los abusos de los más poderosos y que se revisen los privilegios de distintas instituciones sostenidas por la actual estructura social y el modelo económico, creemos que la Iglesia católica (y todas las iglesias, en su defecto) no pueden resultar incólumes en la refundación institucional que el país clama», dice la banda en su comunicado.

El video fue animado y diseñado por Fernando Reyes (Cémika) y lo puedes revisar a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.