Avisos Legales
Nacional

Partido Ecologista Verde abandona el Frente Amplio tras discrepancias en presentación de acusación constitucional contra Piñera

Por: core | Publicado: 21.11.2019
Partido Ecologista Verde abandona el Frente Amplio tras discrepancias en presentación de acusación constitucional contra Piñera Comision de Medio Ambiente | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
La colectividad tomó esta decisión luego de una votación en línea que arrojó que más de dos tercios de sus militantes optaron por abandonar el bloque.

Este jueves, el Partido Ecologista Verde decidió abandonar de manera definitiva el Frente Amplio tras las discrepancias al interior del bloque que se generaron a raíz de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera y el acuerdo constituyente.

La determinación se tomó luego de un proceso de votación en línea que se desarrolló ayer miércoles, que según resultados preliminares arrojó un respaldo de 76% a la salida contra un 24% que optó por mantenerse, según consigna Emol.

Cabe recordar que el presidente del partido y diputado, Félix González, anunció ayer que su colectividad vivía horas decisivas respecto a su continuidad en el conglomerado por la polémica que se generó por la acusación constitucional.

El parlamentario se negó firmar el libelo contra el mandatario porque hubo un retraso de más de 20 días en su ingreso al Congreso, respecto del documento inicial que él llevó adelante junto con la diputada Pamela Jiles, que finalmente fue desestimado.

González manifestó sus diferencias por el retraso en la presentación del documento puesto que durante estos 20 días se generaron más apremios ilegítimos de los que hubieran ocurrido si es que la acusación se presentaba antes.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.