fbpx
País

Proveedor de perdigones de Carabineros había advertido que su uso inadecuado “puede causar lesiones graves o la muerte”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.11.2019
perdigones / AGENCIA UNO
Una ficha técnica firmada por el departamento militar de TEC Harseim además señala que los disparos no deben ser realizados a menos de 20 metros.

Tras el anuncio de la medida del General Director de Carabineros, Marios Rozas, de suspender el uso de perdigones como herramientas antidisturbios hasta esclarecer su composición, salió a la luz pública una ficha técnica de la empresa proveedora TEC Harseim -con fecha 15 de septiembre de 2011- que advertía la peligrosidad de su uso y entregaba recomendaciones.

El documento indica que el uso de los perdigones puede llegar a ser letal y explicita que “el disparo debe ser hecho apuntando el arma a las piernas de los infractores, no disparar contra la cabeza y bajo el vientre”.

También se remarca que el disparo “no debe ser realizado a distancias inferiores de 20 metros”.

Asimismo, incluya mensaje de advertencia, donde se detalla que la munición debe ser disparada por “personas legalmente habilitadas y entrenadas”, porque “si se usa de forma inadecuada, puede causar lesiones graves o la muerte”.

La mencionada ficha técnica está firmada por Rodrigo Rumié Cabello, del departamento militar de TEC Harseim.

El medio digital El Mostrador intentó comunicarse con este sujeto, pero no lograron, ya que Rumié les habría cortado el teléfono luego de identificarse como prensa.

Contenido relacionado

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Confirman primera fallecida por COVID-19 en la Región de Antofagasta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sumario de Carabineros por caso Gatica: “No existe certeza de que la munición de los oficiales causara las lesiones oculares”

Tiempos de crisis: Carabineros gasta $15 millones en aros de perla para egresadas

Rozas “se enteró por la prensa” de ataque de Carabineros contra Gustavo Gatica según declaró a Fiscalía