Avisos Legales
Nacional

Salcobrand exige poder comprar medicamentos al mismo precio de Cenabast

Por: core | Publicado: 21.11.2019
Salcobrand exige poder comprar medicamentos al mismo precio de Cenabast A_UNO_267696 |
La empresa señaló estar de acuerdo con las medidas que contribuyan a bajar el precio de los medicamentos.

Este jueves, la farmacia Salcobrand se refirió al estudio emitido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), con resultados preliminares sobre el mercado de los medicamentos.

El informe dio a conocer que el 80% de los fármacos inscritos en el país no tiene alternativas bioequivalentes. Junto con esto, advirtió que los laboratorios realizan millonarias inversiones «para promover sus marcas entre los médicos, quienes recetan tales productos en vez de otras alternativas equivalentes y más baratas».

Ante esto, Salcobrand señaló que las farmacias compran los medicamentos «un 70% más caro que el Estado», y que, por lo tanto, el camino para reducir los precios sería que ellos también pudieran acceder a los mismos valores.

«Insistimos en poder comprar -sin exclusión- a esos mismos precios a través de la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast) y estamos disponibles para que las autoridades regulen el precio de venta final”, señaló la empresa.

En esa línea, la firma que e coludió en el año 2008 con Farmacias Ahumada y Cruz Verde, manifestó que la regulación de precios  “debe aplicarse a todos los actores, desde el laboratorio hasta el mesón de la farmacia”.

Finalmente, Salcobrand se mostró a favor «e todos los esfuerzos que reduzcan el precio de los medicamentos y esperamos que se implementen las medidas necesarias para que todas las personas en Chile accedan a medicamentos más baratos”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.