Avisos Legales
Nacional

Vecinos de Providencia y Santiago presentarán recurso contra uso de lacrimógenas por parte de Carabineros

Por: core | Publicado: 21.11.2019
Vecinos de Providencia y Santiago presentarán recurso contra uso de lacrimógenas por parte de Carabineros lacrimogenas | AGENCIA UNO
A juicio de los vecinos El Estado ha arriesgado la vida y la salud de las comunidades a través del uso de estos tóxicos disuasivos.

Este jueves, un grupo de vecinos de Providencia y Santiago centro presentarán un recurso de protección ante la justicia en contra del uso excesivo de bombas lacrimógenas.

Los vecinos agrupados a través de No+Lacrimógenas (www.nomaslacrimogenas.com) interpondrán el recurso por la “exposición desproporcionada, constante y acumulativa de gases lacrimógenos en espacios cercanos a sus hogares y/o lugares de trabajo, lo que ha repercutido sobre sus rutinas cotidianas, calidad de vida y, especialmente, sobre su salud”.

En esa línea agregaron que “la exposición al uso indiscriminado de gases lacrimógenos ha hecho que vecinos y vecinas, incluyendo niñ@s pequeñ@s y adultos mayores presenten síntomas respiratorios y gastrointestinales agudos y crónicos, tales como disfonía, tos, sangrado nasal, irritación de la vías respiratorias, colitis y diarrea”.

Según los vecinos agrupados, a través del uso de estos químicos tóxicos disuasivos, el Estado ha arriesgado la vida y la salud de las comunidades, en tanto que se desconoce la composición exacta del gas y polvo en suspensión, así como sus efectos a corto, mediano y largo plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.