Avisos Legales
Nacional

General de Carabineros compara represión con quimioterapia: «Se matan células malas y células buenas»

Por: core | Publicado: 22.11.2019
General de Carabineros compara represión con quimioterapia: «Se matan células malas y células buenas» Operativo policial en La Reina | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El general Enrique Bassaletti comparó el tratamiento contra el cáncer con el uso de armas de fuego.

Este viernes Carabineros tuvo que dar explicaciones por el uso de balines en Plaza Italia, los cuales supuestamente estaban restringidos hasta nuevo aviso, a la espera de un informe que diera a conocer su real composición, luego de que un análisis de la Universidad de Chile revelara que estas municiones estaban compuestas solo por un 20% de goma.

Ante esta situación, el General Enrique Bassaletti realizó un punto de prensa para justificar el actuar de la policía uniformada y lo comparó con una quimioterapia.

«Voy a hacer una analogía, que no sé si es tan feliz, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad podríamos entreparéntesis decir que en estos días en estos treinta y y poco días está enferma de una enfermedad grave», partió por señalar.

«Supongamos que sea un cáncer, ojalá que no lo sea, y que tenga solución, la va a tener. Pero el tratamiento del cáncer se hace con quimioterapia en algunos casos y otros con radioterapia. Cuando se busca solucionar ese problema, en el ejercicio del uso de esas herramientas médicas se matan células buenas y células malas porque es el riesgo que se somete cuando se usan herramientas como las armas de fuego«, complementó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.