Avisos Legales
Nacional

Karla Rubilar y comunicado de FFAA sobre informe de Amnistía Internacional: «Fue visado por el ministro de Defensa»

Por: core | Publicado: 22.11.2019
Karla Rubilar y comunicado de FFAA sobre informe de Amnistía Internacional: «Fue visado por el ministro de Defensa» karla rubilar | Fotografía de Agencia Uno
La ministra vocera de gobierno defendió el actuar de las Fuerzas de Orden y aseguró que «aquí no existe una política deliberada de daño a los manifestantes».

Este viernes la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, se refirió al comunicado que sacaron las Fuerzas Armadas en respuesta al informe de Amnistía Internacional y afirmó que éste fue visado por el titular de Defensa, Alberto Espina.

Ayer jueves, el organismo internacional dio a conocer su informe tras finalizar su investigación en Chile. En sus conclusiones, Amnistía estableció que en el país se han registrado ataques de las fuerzas de orden con la «intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta».

Luego de que se publicara el informe, las tres ramas de las Fuerzas Armadas emitieron un comunicado donde rechazaron lo expuesto por Amnistía Internacional recalcando que «no existió, ni existe ninguna política de las FFAA para dirigir ataques generalizados o sistemáticos contra la población civil».

La declaración fue criticada por diversos políticos y ex autoridades de Defensa que cuestionaron la «deliberación» de las Fuerzas Armadas en asuntos políticos.

Ante esto, Rubilar declaró a Cooperativa que el comunicado «fue visado por el ministro de Defensa» y enfatizó en que «aquí no existe una política deliberada de daño a los manifestantes«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.