Avisos Legales
Deportes

Plantel de Unión La Calera realiza gesto a favor de las movilizaciones en partido ante Deportes Iquique

Por: core | Publicado: 22.11.2019
Plantel de Unión La Calera realiza gesto a favor de las movilizaciones en partido ante Deportes Iquique Union La Calera vs Deportes Iquique | 22 DE NOVIEMBRE DE 2019/SANTIAGO Formacion de Union La Calera realiza un gesto tapandose un ojo por las victimas de las movilizaciones sociales, durante el partido entre Union La Calera vs Deportes Iquique, válido por la fecha 12 del Campeonato Nacional AFP PLANVITAL 2019, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO
El partido que marcaba el retorno de la primera división del fútbol nacional fue interrumpido debido a que miembros de la hinchada de Colo Colo ingresaron a la cancha del Bicentenario de La Florida.

Este viernes, Unión La Calera y Deportes Iquique protagonizaron el partido que reanudaba el fútbol chileno en el Estadio Bicentenario de La Florida, luego de que no se disputara un encuentro desde el estallido social del pasado 18 de octubre.

Antes de que comenzara el partido, el plantel de Unión La Calera realizó un gesto a favor de las movilizaciones que se desarrollan en el país. Los jugadores taparon uno de sus ojos mientras se tomaban las fotos oficiales del encuentro.

Todo transcurría con normalidad hasta que en el minuto 61′ hinchas de Colo Colo ingresaron a la cancha, lo que obligó a Carabineros a actuar para controlar la situación. Ante esto, los jugadores tuvieron que abandonar la cancha.

En este minuto los capitanes de Unión La Calera y Deportes Iquique, el árbitro y autoridades de la ANFP se encuentra reunidos para tomar una decisión respecto al partido.

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, comunicó que el partido se debió suspender de manera definitiva porque no estaban las condiciones para resguardar la seguridad dentro del recinto.

«Después de analizada la situación con los diversos estamentos, Carabineros y responsables de estadio seguro, lamentablemente entran un grupo de personas al estadio. En esa situación con todo el nerviosismo que esto produce, lamentablemente vamos a tener que suspender este partido. Lo mas importante es resguardar la seguridad de los jugadores», sostuvo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.