Internacional

Policía ataca con gas pimienta a manifestantes que marchaban con ataúdes de las víctimas de la represión en El Alto

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.11.2019
EJ8ZpFqWoAYlpRG /
La policía atacó una marcha en repudio a la represión ocurrida el martes en la planta de hidrocarburos en Senkata, en El Alto, donde murieron ocho personas.

Ayer jueves, la policía de Bolivia reprimió con gases lacrimógenos la multitudinaria marcha que llagaba a La Paz desde El Alto, acompañando los ataúdes de cinco de las ocho personas que murieron el pasado martes en la planta de acopio de gasolina y gas de Senkata, en las afueras de ésta ciudad.

La marcha había salido ayer por la mañana desde Senkata, el lugar de la ciudad de el Alto donde hace dos días un operativo de las Fuerzas de Orden dejó ocho muertos por disparos. El caso está siendo investigado, sin embargo, el gobierno y la presidenta interina, Jeanine Áñez niega que fueran los militares.

El objetivo de los manifestantes era denunciar en la capital la muerte de sus compañeros y desmentir que pertenecieran a gurupos armados como había asegurado el gobierno interino de Áñez.

El ataque por parte de la policía ocurrió cuando la marcha llegó frente a la iglesia de San Francisco.

Contenido relacionado

Michelle Bachelet en COP25: “El cambio climático afecta a la salud de los más vulnerables”

CIDH condena “uso excesivo de la fuerza en las protestas sociales de Chile”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senado pide al Presidente Piñera condenar Golpe de Estado en Bolivia

Evo Morales acusa a presidenta autoproclamada de querer “entregar a la oligarquía chilena empresas nacionalizadas y recursos naturales”

“¿Dónde está la agenda social?”: Presidente del PC critica que el gobierno intenta “desviar la atención” hacia los hechos de violencia