fbpx
Deportes

Tras el bochorno en La Florida: ANFP decide suspender la fecha

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.11.2019
Union La Calera vs Deportes Iquique / El presidente de la ANFP, Sebastian Moreno (c) se lamenta, durante el partido entre Union La Calera vs Deportes Iquique. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO
Los disturbios en el duelo de Calera con Iquique, que obligaron a suspender el cotejo en el Estadio Bicentenario de La Florida, forzaron a la ANFP a volver a paralizar la primera división.

Este viernes la ANFP decidió suspender la vuelta del fútbol chileno, luego de los disturbios que se registraron en en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

Pese a la intención de los equipos y la ANFP de retomar el campeonato, la invasión de hinchas al estadio cambiaron radicalmente el escenario. La falta de condiciones y la incapacidad de garantizar la seguridad del partido hicieron inviable que se realizaran encuentros de gran convocatorio como el de Colo Colo y Coquimbo Unido.

La decisión aún no ha sido comunicada oficialmente por la ANFP. Sin embargo, el ente rector del balompié nacional citó a una reunión de emergencia en Avenida Quilín. Allí se encontrará la mesa directiva y los representantes de la mayoría de los clubes de Santiago.

Cabe recordar que el presidente del Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, realizó un llamado a los jugadores a no seguir disputando la fecha tras lo ocurrido en La Florida y culpó al gobierno por la negligencia en materia de seguridad.

Contenido relacionado

Jugador de Colo-Colo ironizó con polémicas declaraciones de Jaime Mañalich

Digno de repetir en Chile: AS Roma entregará alimentos a domicilio a sus socios y abonados mayores de 75 años

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

ANFP ofrece el complejo Juan Pinto Durán al Ministerio de Salud por crisis del coronavirus

ANFP suspende indefinidamente los campeonatos nacionales de fútbol tras nuevas medidas por COVID-19

ANFP suspende el fútbol nacional para evitar contagios de coronavirus