Avisos Legales
Deportes

Tras el bochorno en La Florida: ANFP decide suspender la fecha

Por: core | Publicado: 22.11.2019
Tras el bochorno en La Florida: ANFP decide suspender la fecha Union La Calera vs Deportes Iquique | El presidente de la ANFP, Sebastian Moreno (c) se lamenta, durante el partido entre Union La Calera vs Deportes Iquique. FOTO: JORGE DIAZ/AGENCIAUNO
Los disturbios en el duelo de Calera con Iquique, que obligaron a suspender el cotejo en el Estadio Bicentenario de La Florida, forzaron a la ANFP a volver a paralizar la primera división.

Este viernes la ANFP decidió suspender la vuelta del fútbol chileno, luego de los disturbios que se registraron en en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

Pese a la intención de los equipos y la ANFP de retomar el campeonato, la invasión de hinchas al estadio cambiaron radicalmente el escenario. La falta de condiciones y la incapacidad de garantizar la seguridad del partido hicieron inviable que se realizaran encuentros de gran convocatorio como el de Colo Colo y Coquimbo Unido.

La decisión aún no ha sido comunicada oficialmente por la ANFP. Sin embargo, el ente rector del balompié nacional citó a una reunión de emergencia en Avenida Quilín. Allí se encontrará la mesa directiva y los representantes de la mayoría de los clubes de Santiago.

Cabe recordar que el presidente del Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile (Sifup), Gamadiel García, realizó un llamado a los jugadores a no seguir disputando la fecha tras lo ocurrido en La Florida y culpó al gobierno por la negligencia en materia de seguridad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.